¿Te has estado preguntado si se puede mezclar el Tiamidol y la Vitamina C en tu rutina de skincare? Quédate hasta el final porque aquí aprenderás sobre el thiamidol y con que no mezclar.

¿Cómo saber si estoy combinando correctamente los ingredientes de mi skincare?

Foto de mujer aplicando la esencia hidratante de arbol de te de Miniso

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de añadir un ingrediente en tu rutina de skincare es definir que quieres mejorar en tu piel, así sabrás qué ingredientes activos usar y combinar para lograr eso que buscas.

Nuestra recomendación es que te enfoques en tener una piel sana brindándole los cuidados que necesite.

Recuerda que la piel es el órgano principal de defensa para cualquier agresión externa, si tu piel está dañada no asimilará los cosméticos de igual manera y estos no tendrán la misma efectividad.

Cómo funciona el Thiamidol en combinación con la Vitamina C: 

El thiamidol es un ingrediente activo que actúa directamente con la hiperpigmentación de la piel, es decir disminuye el exceso de melanina reduciendo las manchas en el rostro. 

Cabe destacar que el thiamidol contiene hasta un 70% de efectividad lo que permite que las manchas se reduzcan más rápido.

Por otro lado, al combinar el Thiamidol y la vitamina C, se produce un efecto antioxidante y a su vez mejoran los resultados. 

¿Se puede mezclar el Tiamidol y la Vitamina C en una rutina de skincare?

Sí se puede mezclar Thiamidol y Vitamina C si buscas disminuir las manchas en la piel, siempre y cuando utilices uno en tu rutina de día y el otro en tu rutina de noche, ya que la vitamina C se oxida al entrar en contacto con la luz solar. Además, siempre debes complementar con bloqueador o fotoprotección solar.

Combinaciones de principios activos que puedes utilizar según tu tipo de piel:

  1. Piel con rosácea: ácido hialurónico y niacina.
  2. Piel seca: ácido hialurónico.
  3. Piel con hiperpigmentación: vitamina C y niacina (separado en noche y mañana)
  4. Piel grasa deshidratada: niacina y ácido hialurónico.
  5. Arrugas o líneas de expresión: retinoides y ácido hialurónico, combinado con vitamina C (separado en noche y mañana)

Combinaciones de principios activos que debes evitar en tu rutina de skincare:

Una rutina de cuidado facial efectiva no sólo se trata de utilizar productos de alta calidad, sino también de combinarlos adecuadamente. Si bien es cierto que algunos principios activos son beneficiosos cuando se utilizan individualmente, cuando se combinan con otros pueden generar irritación o incluso cancelar sus efectos positivos.

  1. Ácido retinoico + peróxido de benzoilo: Ambos principios activos son utilizados en el tratamiento del acné, pero no se deben aplicar juntos, ya que el efecto oxidante del peróxido de benzoilo podría afectar el correcto funcionamiento del ácido retinoico.
  1. Peróxido de benzoilo + Vitamina C: El peróxido de benzoilo puede interferir en la estabilidad y eficacia de la vitamina C, por lo que es mejor evitar la combinación de estos principios activos.
  2. AHA + Retinoides: La combinación de estos dos ácidos puede causar irritación y sequedad en pieles sensibles o secas.
  3. Retinoides + Ácido Hialurónico: La combinación de estos dos ácidos también puede causar irritación y sequedad en la piel.
  4. Niacinamida + Vitamina C: aunque ambas sustancias son beneficiosas para la piel, su combinación puede generar irritación en la piel debido a que la niacinamida puede aumentar el pH de la piel, lo que puede reducir la eficacia de la vitamina C.
  1. Retinoides + Vitamina C: Algunos creen que esta combinación es inviable pero hay estudios que demuestran lo contrario. Sin embargo, se debe tener cuidado con la irritación que puede causar la combinación de ambos, por lo que se recomienda utilizar la vitamina C durante el día y los retinoides durante la noche para evitar irritación y garantizar su óptimo funcionamiento.

Ahora que ya conoces el thiamidol y con que no mezclar, puedes elegir los productos adecuados para lograr eso que quieres mejorar en tu piel. Esperamos y este artículo te haya sido de ayuda, recuerda que puedes contactarnos y dejarnos tus dudas, estaremos leyendo todos tus comentarios ¡Te enviamos un saludo muy especial! 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.