¿Te has preguntado cuáles son las tendencias del año en materia de salud y cuidado de la piel? A continuación te revelamos los detalles.
Descubrimos las tendencias de cuidado de la piel de este 2022 y queremos compartirlas contigo, te presentaremos las tendencias a seguir para probar productos y tratamientos de belleza innovadores que la industria y el mercado ha desarrollado este año. Empecemos con la primera:
Disminución de los productos de belleza irritantes:

Este 2022 marca el fin de los productos irritantes o potencialmente irritantes, ya que, la piel necesita delicadeza.
Lo que se espera es un cambio progresivo de los productos a base de retinol; la cruz y la delicia de muchos tipos de piel por su acción en la renovación celular, pero que a veces puede llegar a ser problemática e inflamatoria.
También nos estaremos alejando progresivamente de los peelings a base de ácidos, las mezclas de AHA + BHA, dejando sólo los ácidos de acción suave como el mandélico y el láctico en nuestras rutinas de maquillaje y cuidado de la piel. Las nuevas fórmulas de los productos de moda utilizan bakuchiol, enzimas de frutas, hongos y centella asiática, ingredientes suaves y calmantes.
Ceramidas y ácidos grasos: excelentes en el cuidado de la piel

En el extremo opuesto del espectro ácido se encuentran los nuevos héroes de la piel: los
lípidos, que mantienen intacta la barrera protectora o ayudan a restaurarla. La tendencia más fuerte en el cuidado de la piel es el conjunto de productos que ayudan a las células de la capa más externa de la piel.
Los nuevos limpiadores y exfoliantes faciales no deben ser agresivos y debilitar los
lípidos del estrato córneo, compuestos por ceramidas, ácidos grasos y colesterol. Los
productos cosméticos innovadores tienen fórmulas ricas en lípidos, pero equilibradas.
No es casualidad que la marca de bajo coste CeraVe, con 3 tipos de ceramidas en todos los productos, se haya hecho tan popular. El uso de limpiadores suaves, exfoliantes
enzimáticos y lípidos es el secreto para mantener la barrera cutánea limpia y sana.
Probióticos y prebióticos: Tendencia de
cuidado de la piel
Si te estás preguntando para qué sirven los probióticos en la mujer, debes saber que los probióticos y prebióticos nos ayudan a gestionar el equilibrio de las bacterias
saludables que viven en nuestra piel (microbiota cutánea).
Los probióticos y prebióticos son bacterias buenas que todos tenemos dentro de nuestro cuerpo, como el bífidus, los lactobacilos y derivados de la fermentación de frutas, hierbas y flores.
¿Te suena extraño? Realmente no lo son, ya que, son ingredientes ya presentes en cosméticos conocidos como la línea Hangover de Too Faced o el serum hidratante Perfect Canvas de Ren.
Artículo relacionado:
Cleanical skincare o belleza limpia: una nueva tendencia para el cuidado de la piel

El aclamado retorno de la ciencia en las fórmulas es una tendencia de belleza muy importante: el cuidado de la piel cleanical concilia naturaleza y ciencia.
La palabra Cleanical, una fusión de clean (limpio) y clinical (clínico), indica una nueva manera de combinar las fórmulas naturales con química limpia, la que ayuda a que los productos funcionen mejor.
La belleza limpia son todos aquellos productos cosméticos creados sin utilizar químicos sintéticos o ingredientes que podrían dañar o irritar tu piel como por ejemplo: Los parabenos, ftalatos, oxibenzona y fragancias sintéticas.
Algunas marcas ecológicas de cuidado de la piel, como Biossance, Codex y Ren, recurren a pequeños pero importantes porcentajes de ingredientes de laboratorio para mejorar sus limpiadores, serums y cremas faciales. Algo que sin duda se agradece para cuidar la piel reduciendo las posibilidades de sufrir alergias y demás.
Skinimalismo, menos productos pero de calidad
En 2022, la rutina de cuidado de la piel tiende a simplificarse, siguiendo el enfoque del
minimalismo cutáneo. Los 10 pasos de la rutina de k-beauty, difíciles de llevar a cabo a
diario, se sustituyen por un cuidado de la piel más concentrado, pero constante y de calidad.
Menos pasos y con productos más eficaces, quizás pudiendo combinar dos de ellos (por
ejemplo, tónico y esencia). La rutina de belleza se vuelve más rápida, con productos
funcionales para necesidades específicas y el tipo de piel.

Te mostramos un ejemplo de una rutina skinimalista para cuidar la piel en 3 simples pasos:
- Usar una crema hidratante con vitamina C o ácido ferúlico por la mañana que actúe como agente protector frente a agresiones externas.
- Aplicar protector solar con algún beneficio extra (antiedad, regulador de grasa, efecto aclarante, etc.) según tu necesidad.
- Usar una crema hidratante con vitamina A o alfahidroxiácidos que ayuden a potenciar la regeneración por la noche mientras duermes.
De esta manera aplicas la tendencia de skinimalismo sin dejar de darle a tu piel el cuidado esencial que necesita (protección, hidratación y regeneración).
322 personas vieron este artículo hace 5 min:
Cuéntanos si te atreverías a aplicar alguna de estas tendencias para cuidar la piel, estaremos felices de leerte. Un saludo muy especial, gracias por confiar en Careuti.