Imagen de un serum facial

No hay cuidado de la piel sin un sérum: Estas son algunas de las razones (reveladas por esteticistas) para incorporarlo a tu régimen de belleza.

Antiarrugas, antimanchas, rellenadores y reafirmantes: los sérums tienen una gran variedad de propósitos, usos y son un componente clave del cuidado de la piel verdaderamente eficaz.

¿Qué es un sérum y es realmente necesario como una crema?

Imagen de mujer aplicando serum facial

Revisemos juntos algunas de las características de los serums y en qué se diferencian de una crema.

Sérums y cremas: ¿Cuál es la diferencia?

A nivel científico, no existe una definición real que describa lo que es un sérum o suero.
Sin embargo, se puede definir como un producto cosmético de textura más ligera que una crema, que contiene una alta concentración de ingredientes activos y que actúa sobre una amplia gama de problemas de la piel.

Algunos de estos ingredientes activos pueden ser Q10, Colágeno, Ácido Hialurónico, Resveratrol, Aminoácidos o Vitaminas.

¿Puede un sérum sustituir una crema?

Mujer aplicando crema facial

Debido a su capacidad de aportar mayores concentraciones de ingredientes activos a la piel, creemos que no pueden sustituir a las cremas convencionales.

Normalmente el sérum está diseñado para ser utilizado antes de una crema, en lugar de usarlo como reemplazo de la crema.

Los serums se caracterizan por su parte acuosa o aceitosa solamente. Por lo tanto, debe utilizarse junto con una crema hidratante.

Sin embargo, también hay sérums que contienen tanto componentes acuosos como
oleosos y pueden utilizarse solos, especialmente en los meses de verano, para las pieles mixtas o grasas que no toleran cremas más ligeras en climas cálidos o húmedos.

Beneficios de un Sérum Facial: fórmulas ricas en activos para todas las necesidades de tu piel

Imagen de serum con pétalos de rosa

Uno de los principales beneficios de un sérum es reducir el envejecimiento prematuro de la piel causado por diferentes razones.

El sérum puede utilizarse para complementar tu rutina de cuidado de la piel dado que añadirlo a tu rutina de belleza puede aportar grandes beneficios que son difíciles de conseguir utilizando un solo producto en tu piel.

Además, un serum facial te brinda la oportunidad de añadir más ingredientes activos que pueden trabajar en conjunto para mejorar el aspecto de tu piel con el paso del tiempo.

Por ejemplo, algunos activos sólo son eficaces en proporciones muy elevadas y, por tanto, encuentran poco espacio en formulaciones mucho más estructuradas que las cremas.

Algunos también requieren niveles de pH extremos que están muy alejados de las cremas faciales normales. Un ejemplo típico es el ácido ascórbico, la forma más activa de la vitamina C).

Cómo elegir el mejor sérum facial: Fácil y rápido

Con tantos sérums faciales (también conocidos como sueros faciales) para elegir actualmente, puede ser un reto encontrar el adecuado para tus necesidades. Entonces, ¿cómo puedes elegir el adecuado para tu tipo de piel?

  • Paso 1: Debe tener un efecto sinérgico fiable con la crema que se aplica inmediatamente después del serum.
  • Paso 2: Debe contener los principios activos más adecuados para resolver los problemas más comunes de la piel. Algunos de estos componentes pueden ser Q10, Colágeno, Ácido Hialurónico, Resveratrol, Aminoácidos o Vitaminas.

Dependiendo de la época del año, la hora del día y las necesidades cambiantes, complementar la crema con diferentes sérums puede ser una excelente opción.

¡Conoce la reseña que hicimos sobre el Serum Facial Delia!

Careuti

¿Cómo usar un sérum correctamente?

En invierno, se puede utilizar un sérum con retinol por la noche y combinarlo con un sérum con vitamina C por la mañana, pero en verano, cuando la exposición a los rayos UV puede hacer mella en la piel, opta por un sérum rico en antioxidantes.

Recuerda que los ácidos para la piel no se recomienda usarlos de noche, en su defecto puedes usar ácido glicólico ya que el proceso de regeneración se produce por la noche, lo que significa que de esa manera podrás aprovechar de manera correcta los beneficios que tiene para ti.

Por otra parte, si el frío del invierno ha provocado resequedad en la piel, se recomienda un sérum rico en lípidos y sustancias que restauren la función de barrera de la piel.

Cuéntanos qué tal te ha parecido este artículo y si te animarías a probar un Sérum Facial! Recuerda que puedes contactarnos y dejarnos todas tus dudas, estaremos leyendo todo, ¡un saludo muy especial! 

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.