En el artículo de hoy te compartiremos con base a nuestra experiencia cómo prevenir o curar una piel seca. Recuerda que con ingredientes naturales también podemos solucionar algunas de estas condiciones.

En primer lugar ten en cuenta que la resequedad en la piel se produce por varios factores:
- Estado de salud
- Edad
- Efectos secundarios de un medicamento
- No tomar la cantidad suficiente de agua por día
- La falta de cremas hidratantes
- No usar bloqueador solar
Estas afecciones se presentan en el caso de una piel deshidratada. Normalmente las pieles secas son genéticas, suelen ser inofensivas, pero cuando se refiere a un cutis en estado de sequedad en exceso, podría llegar a causar alguna enfermedad a largo plazo en tu piel. Te explicaremos por qué:
Nuestra membrana celular regenera las células de la piel cada 28 días, estas células se ubican en la epidermis, es decir la parte exterior de tu piel.
En el caso de una piel seca en exceso, cuando su cuidado no es el adecuado, y no reconoces que ha sido expuesta a alguna o varias de las causas anteriormente mencionadas, estas células debido a este proceso se sobre pigmentan y así sucesivamente las células que se siguen renovando llevarán esta pigmentación a tu epidermis reflejando una apariencia seca o escamosa.
Al no tener en cuenta esto puedes llegar a sufrir de una piel seca o escamosa, pero esto no quiere decir que no estés a tiempo de solucionarlo. Ten en cuenta lo siguiente:
Recuerda que la resequedad en la piel puede presentarse no solo en cutis secos sino en mixtos y grasos. Por lo tanto, todos los cutis deben ser cuidados de manera diferente para así mantener una piel tersa y sana.
Cómo diferenciar una piel seca vs deshidratada

El primer paso es identificar si la causa de resequedad en tu piel se deriva de una piel seca o deshidratada. Aunque pienses que es lo mismo, son dos términos muy diferentes. La piel seca es un tipo de piel, su apariencia es áspera, tirante y con sensación de picor.
En el caso de una piel deshidratada es a causa de un estado de la piel, el cual generalmente es temporal. A continuación te mostraremos algunos remedios caseros para la piel reseca y escamosa:
Pasos para cuidar la piel correctamente
- Cutis graso: Si tu cutis es graso debes exfoliar tu piel una vez por semana, evita masajear en exceso, ya que activas las células grasosas de tu piel. Lo que debes hacer es limpiar tu rostro (preferiblemente con un gel limpiador natural) suavemente. Te recomendamos que utilices mascarillas de arcilla.
- Cutis mixto: Son las pieles más delicadas al momento de cuidarlas, este tipo de piel varía en sus zonas secas y grasas, tu zona grasa puede encontrarse en la Zona T (frente, nariz y mentón) y la zona seca en el resto del rostro. En nuestra experiencia te recomendamos que limpies tu rostro con un tónico natural en la mañana y noche. También usa cremas hidratantes SIN ACEITES.
Generalmente una piel con el cutis mixto ubica su zona seca en la zona T del rostro, es importante que sepas identificar tus zonas grasas y tus zonas secas. Se muy cuidadoso en el equilibrio al momento de utilizar un tratamiento de belleza, ya que si utilizas un tratamiento para piel grasa, afectarás tu zona grasa al igual que con un tratamiento para piel seca. - Cutis seco: Evita lavar tu rostro con jabones en barra debido a su alto nivel de pH, ya que este es muy ácido y provoca mayor resequedad en tu rostro.
Te recomendamos que lo reemplaces por un limpiador vegetal, debes exfoliar tu rostro 3 veces por semana, así limpiarás las capas de las células sobre pigmentadas. No olvides utilizar constantemente cremas hidratantes.
Truco para identificar de manera fácil si tengo una piel seca:
Con la yema de tus dedos compara la parte superior de tu mano con la de tu rostro, si la piel de tu rostro la puedes estirar como la de tu mano, tú piel es seca.
Recuerda siempre humectar e hidratar tu piel y hacer una exfoliación adecuada según tu tipo de cutis, es el secreto para lucir siempre un rostro saludable.
No olvides que puedes dejarnos todas tus dudas, estaremos felices de responderte, un saludo muy especial.
OMG me encantan sus artículos! Los pondré en práctica uwu
Nos alegra que te guste nuestros contenidos! Un saludo especial para ti ❤️