Seguramente has escuchado que la crema número 4 sirve para aclarar la piel pero ¿crees conocer todos sus secretos? Sigue leyendo y te contaremos lo que no te dicen de esta crema n 4.

¿Para qué sirve la crema número 4? 

Empaque crema numero cuatro con caléndula
Foto: cortesía Locatel

La crema número 4 naturals es una crema dermo protectora usada en niños para evitar la pañalitis en bebés. Sin embargo, se ha descubierto que este no es su único uso, ya que muchas personas han notado cambios satisfactorios al usarla para las manchas de la piel. 

Componentes de la crema número 4:

Esta crema antipañalitis con caléndula, cuenta con ingredientes naturales que ayudan a evitar la irritación en la piel, incluso en pieles más sensibles como la de los bebés. Entre los ingredientes más destacados de esta crema dermoprotectora encontramos:

  • El óxido de zinc al 25%: Este ingrediente contribuye a los mecanismos de defensa cutáneos, gracias a que es un material absorbente. Lo relevante de este ingrediente es que además es un poderoso aclarante, por lo que también sirve para las manchas de la piel en las zonas hiperpigmentadas.
  • La caléndula (100% natural): Es una flor que posee un gran efecto cicatrizante y antiséptico. Esto permite regenerar la piel y a su vez la producción de colágeno, lo que explica la efectividad de la crema número cuatro para curar heridas y tratar cicatrices. 

Si analizamos un poco estos 2 ingredientes vemos que existe un secreto que muchos no conocíamos de la crema número 4: su efectividad con las manchas en zonas hiperpigmentadas. 

¿Qué pasa si me aplico crema número 4 en la cara?

Últimamente muchas personas se han preguntado si la crema número 4 sirve para el acné, sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de crema está diseñada para la piel del cuerpo (la cual es mucho más gruesa que la del rostro) es por esto que el uso de la crema número 4 en la cara podría provocar acné, irritación, enrojecimiento o incluso reacciones alérgicas, ya que esta crema está formulada para otra área del cuerpo.

¿La crema número 4 sirve para quemaduras de sol?

Si tienes una lesión a causa de los rayos solares, la crema número 4 sirve para las quemaduras de sol, actuando como capa protectora en el área afectada, disminuyendo el enrojecimiento de la piel, mientras vuelve a su tono natural. Recuerda que solamente se debe aplicar para algunas zonas del cuerpo. 

¿Dónde se aplica la crema número 4?

Recuerda que la crema número 4 se debe aplicar solamente en zonas como: 

  • Brazos
  • Rodillas
  • Glúteos
  • Entrepierna
  • Piernas
  • Pies o cualquier parte del cuerpo. 

Beneficios de la crema número 4:

Entre los principales beneficios de la crema número cuatro encontramos:

  • Es ideal para todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas de la piel 
  • Ayuda a prevenir la pañalitis
  • Tiene un efecto calmante 
  • Sirve como aclarante 

Paso a paso de cómo aplicar la crema número 4 correctamente:

  • Paso 1: Debes tener el área del cuerpo que aplicarás esta crema previamente limpia.
  • Paso 2: Aplica suavemente en forma de círculos fijos en la zona que quieres proteger, curar o aclarar. 
  • Paso 3: Procura que la zona no se encuentre expuesta al sol si es de día, o si no haz este  proceso antes de irte a dormir y retira a la mañana siguiente. 
  • Paso 4: Durante el día deja actuar el producto durante 5 horas y retira con abundante agua fría.
    Importante: Debes usar esta crema con ropa que no haga contacto con ella ya que puede mancharse. 

300 personas vieron este artículo hace 5 min:

Textura de la crema número 4:

Si hablamos de la textura de la crema número cuatro, nos encontramos con una crema densa, con un tono blanco que al entrar en contacto con la piel cubre perfectamente el área aplicada.

En definitiva esta crema número 4 no solo ayuda a combatir la pañalitis o irritación en la piel, sino que también sirve para las manchas de la piel y a aclararla. Cuéntanos si has descubierto otro uso, te enviamos un saludo especial.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.